Los mejores paisajes de Jujuy

con 6 comentarios
El NOA argentino, y especialmente la provincia de Jujuy, es uno de los sitios más destacados de Argentina para tomar fotografías de paisaje.
Tuve la enorme fortuna de vivir seis años en la Quebrada de Humahuaca, una increíble región declarada patrimonio natural y cultural de la humanidad por la UNESCO. He recorrido miles y miles de kilometros dentro de la provincia de Jujuy para explorar cada rincón y también he pasado mucho tiempo esperando la mejor luz para fotografíar alguno de los paisajes que no podes perderte en tu paseo por el norte de argentina.
Acá te dejo mi lista de los seis sitios que más han inspirado mis fotografías.

Hornocal, el cerro de los 14 colores

Sin dudas uno de los paisajes más destacados en toda la Argentina. Según mi parecer se encuentra al mismo nivel que el glaciar Perito Moreno y las Cataratas de Iguazú.
Simplemente imperdible. A una hora en auto hacia el este desde la ciudad de Humahuaca se lo puede fotografiar desde un mirador ubicado aproximadamente a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
La luz de atardecer realza sus colores, sobre todo luego de una lluvia. Especial para fotografía nocturna a luna llena por encontrarse lejos de todos los pueblos de la zona.

Yacoraite

Una formación muy particular, ubicada al oeste de la ruta 9 entre las localidades de Huacalera y Uquia en la Quebrada de Humahuaca.
La luz de la mañana es mi preferida para fotografiarlo. Además, a los pies de este cerro se puede recorrer el pucará de Yacoraite, sitio arquiológico en donde se pueden ver las ruinas de un antíguo asentamiento aborigen.

Espinazo del Diablo

A sus pies se alza el pueblo de Tres Cruces, portal norte de la Quebrada de Humahuaca.
Se lo puede observar desde la ruta 9, pero subiendo una pequeña loma se lo aprecia mucho mejor.
Fotografiarlo luego de una lluvia es necesario para que se limpie el polvo y se aprecien sus colores intensos.

Salinas Grandes

No solo la gran planicie blanca es atractiva para la foto, sino todo el horizonte que lo rodea es realmente espectacular para la foto.
Si llegamos desde Purmamarca subiremos por la Cuesta de Lipán y viajaremos entre las nubes. Las tormentas puneñas que escupen rayos dan un ambiente mágico que es imposible de desaprovechar.
Este lugar mágico merece que le dediquemos el día completo parando en el camino por la ciudad de Purmamarca y el cerro de los siete colores.

Cerro de los Siete Colores

Enmarcando al pueblo de Purmamarca, uno de los paisajes más bellos del norte.
Es necesario subir al mirador de enfrente durante la mañana para tomar la típica fotografía panorámica. Se puede combinar con las salinas para completar el circuito durante el mismo día.

Valle de la Luna, Cusi Cusi

En un rincón de la puna jujeña, algúnos kilómetros antes del pueblo de Cusi Cusi, al oeste de la provincia, podemos encontrar el Valle de la Luna.
Se trata de un sitio poco explorado que sin dudas nos trae la impresión de estar caminando en tierras marcianas.
La luz de la tarde marca su relieve y dota al paisaje de textura ideál para crear fotografías con mucho volúmen.
Ya conoces mis sitios preferidos en la provincia de Jujuy para tomar fotografías de paisajes. Éstos no son los únicos, queda todavía mucho por explorar y hay que lanzarse a la aventura.
Espero que algún día nos crucemos tomando fotografías en estas increíbles tierras.

 

6 Comentarios

  1. Sylvina
    | Responder

    creo que el Hornocal al atardecer es un lugar magico!Quiero volver pronto!

  2. silvia gonzalez
    | Responder

    bellisimas tus fotos de jujuy!!! feliz 2015!! Date: Tue, 3 Feb 2015 12:09:35 +0000 To: sai-sil@hotmail.com.ar

  3. franco globiten
    | Responder

    tu lo has dicho hermano!!!

  4. veromendo
    | Responder

    Reblogueó esto en chucaleznay comentado:
    Una vez más, reblogueo el magnífico trabajo de Kevin Zaouali en su blog “Piedra y camino”, Muy inspirador para aquellos que quieran visitar Jujuy. Podría decir que son los 6 paisajes que no hay que dejar de ver!!!

  5. Mirtu
    | Responder

    Voy a estar por Tilcara, Purmamarca y Humahuaca y luego voy subiendo hacia La Quiaca, me manejare en micro de línea, como puedo hacer para conocer el espinazo del diablo. Se puede conocer a través de alguna excursión o por otro medio. Gracias, hermosas fotos

    • Kevin Zaouali
      | Responder

      Hola Mirtu!
      Qué buenos que vas a estar por Jujuy, estoy seguro de que te va a enamorar. Para llegar al espinazo del diablo no tenés más que hacer que seguír la ruta 9 al norte de Tilcara hasta el pueblo de Tres Cruces. Ahí vas a ver al Espinazo del Diablo, un cerro magnífico.
      Éxitos con tu búsqueda!
      Saludos!

Dejar un comentario