Orcas – Edición paso a paso

con No hay comentarios

Esta fotografía que muestra una familia completa de orcas cerca de Península Valdés es muy especial para mí debido a que es una toma realmente muy difícil de conseguir.

orcas-red

En primer lugar ver orcas ya es todo un acontecimiento, muchas veces se las puede observar a lo lejos y apenas divisar sus aletas dorsales.
Contar con un drone en estos cosas es muy útil debido a que por lo menos en el rango de 3 kilómetros podemos seguir el movimiento desde el aire de estos animales.
Para recorrer 3 kilómetros mar adentro hay que estar muy atentos al consumo de batería ya que el más mínimo error terminará con el drone en el agua con los animales y las fotografías en el olvido.
El día que tomé esta fotografía tuve además la enorme suerte de que el agua esté transparente y la fotografía aérea permita mostrar el cuerpo entero de estos delfines.
Cómo se logró esta fotografía es todo un tema y seguro voy a estar publicando el video del backstage durante el verano pero hoy quiero mostrarles un video en donde explico paso a paso cómo se trabajó el proceso de edición de la fotografía en Lightroom.

 

Espero que les sea muy útil y como siempre espero que me cuenten qué les pareció en los comentarios.

Dejar un comentario