Vender fotografías en ImageBrief

con 13 comentarios

Acá va un post en donde quiero presentarles ImageBrief, un sitio en donde vendo fotografías a demanda.

sell_images_p9

Este sitio es muy interesante porque funciona de manera inversa a como funcionan todos los bancos de imágenes en donde uno carga todas sus fotografías y las agencias pueden buscar las fotografías que desean entre las que están a disposición. En este caso son las agencias quienes depositan un pedido de fotografías para un proyecto específico en el cual detallan qué están buscando, cuánto tiempo va a estar abierto el pedido y cuánto están dispuestos a pagar por ello.
En una segunda instancia los fotógrafos del sitio van a proponer sus imágenes para satisfacer el pedido de la agencia y es la empresa la que va a elegir entre todas las imagenes propuestas la que más se adecue al pedido.
Una vez que la agencia seleccina las fotografías que quiere comprar realiza el pago al fotógrafo a través del sitio mediante el servicio Paypal y final del asunto.
Acá podemos ver un par de ejemplos de pedidos.
Captura de pantalla 2015-11-12 a las 12.03.53 a.m.
El sitio maneja diversos tipos de fotografías pero existe una categoría específica para la fotografía de naturaleza.
La gran ventaja que yo le veo a este sitio es que por ejemplo: una revista internacional está en busca de una foto de un chingolo comiendo una miga de pan, ellos ponen el anuncio, el precio que están dispuestos a pagar (muchas veces miles de dólares) y el tiempo que está abierta la solicitud de trabajos entonces, aunque no dispongamos de la fotografía indicada podremos dedicar un par de días a obtenerla y ofrecerla.
Captura de pantalla 2015-11-12 a las 12.03.19 a.m.Captura de pantalla 2015-11-12 a las 12.47.00 a.m.Sólo por poner un ejemplo, el otro día vi que una agencia requería una foto de un perro chihuahua y ofrecían 6800usd. ¡Vamoos a comprar un chihuahuaa!
Todos los días se cargan requerimientos de empresas y hay que estar atentos a lo que se pide, quizás se trate de una fotografía que ya tenemos en nuestro banco de imágenes.
El sitio tiene más funciones y algunas ventajas si eres usuario PRO pero tiene un modo free que creo que anda muy bien para comenzar
Para suscribirse y empezar a ganar tus primeros pesos ingresa en el siguiente LINK.

Antes de despedirme de dejo cuatro consejos para que tus fotografías sean de interés comercial y sean compradas con mayor frecuencia.
– Se impecable con la técnica: ninguna revista querrá tener como portada una foto con falta de nitidez, ruido en exceso o ausencia de foco.
– Se original: muchas veces el requerimiento de una empresa atrae a muchos fotógrafos y tu foto debe destacar por sobre el resto, tomate un momento para pensar si puedes ofrecer distinto al resto de los fotógrafos.
– Lee con atención los pedidos de fotografías: muchas veces por leer rápido nos salteamos algunos detalles importantes. Muchas empresas quieren una fotografía muy especifica y está en vos conseguirlo para ellas.
– Pídele ayuda a un modelo: En el caso de necesitar incluir personas pídele a un modelo o actor que te ayude, pueden negociar un porcentaje de las ganancias en caso de conseguir la venta.

n590531348_2038133_4939[1]

Ahora es tú turno, ingresa al sitio y luego cuéntame aquí abajo en los comentarios cuales son tus primeras experiencias en la plataforma y si necesitas algún consejo estaré aquí para darte una mano.

13 Comentarios

  1. Leo Ridano
    | Responder

    Bien Kevin, muy bueno esto.
    Me encantó la introducción, creo fervientemente en es y la única forma de ser feliz es dedicandose a lo que a cada uno le apasiona. Y gracias por el link, vamos a revisarlo.
    Saludos y gracias.

  2. Franco Vacaflor
    | Responder

    Excelente hermano mio! Lo pondré a prueba! 😀

  3. Claudio Gutierrez
    | Responder

    Gracias por sus consejos y muy buenos por lo demás…Vere pronto el link saludos

  4. Pancho
    | Responder

    Ahh… bueno, además de un groso sos un tipo muy generoso. Me gusta este tipo de post.
    Abrazo

  5. Esteban
    | Responder

    Gracias, ya estoy dentro y me parece una idea genial, uno aveces en la locura del trabajo pierde de estas cosas lindas y simples! Gracias

  6. Oscar Gomez
    | Responder

    Hola, muchisimas gracias por tu recomendacion, lo mio es absolutamente Amateur, pero le pongo todo el empeño para ir superandome dia a dia, me gustaria mucho que veasmis imagenes, abrazo enorme amigo.

  7. Leo
    | Responder

    Hola, muchas gracias por los consejos, recien me estoy iniciando en la fotografia… quisiera hacerte una pregunra, tengo una nikon d7100, y tengo varios objetivos que usaba con la d3100, necesito uno en especial para la d7100? O puedo usar los que tengo? (70-300 y 18-200 de tamron, y un 50 mm 1.4 de nikon. Gracias!

  8. Diego a Guarnizo
    | Responder

    Hola buen dia estar en lo que uno no solo le gusta sino le apasiona y tienes muchas fuerzas y las cosas se te den gracias a la vida !!!entonces este mundo , las oportunidades de la fotografia se abren las puertas entras ;comienzas a meterte es fascinante ademas conozces lugares , gente. Observas el mundo sus detallas cosas que otros no pude ver. Es un Don me encanto esta pagina me nutre en mi pasión !!!

  9. Marisol
    | Responder

    Hola. Entré al link y es todo en ingles. Complicado. Ademas no se entiende bien cómo es la selección , si hay que invertir algo o no. Todo muy confuso

  10. Ricardo La Piettra
    | Responder

    Hace más de 1 año que uso Imagebrief. El sitio funciona muy bien y pagan en tiempo y forma. Es una de mis principales fuentes de venta de fotos hoy en día. Se los recomiendo a todos los colegas Argentinos.

    • Mariana
      | Responder

      El sitio esta en inglés solamente?

  11. mercedes
    | Responder

    Hola me estoy iniciando en este grandioso mundo de la fotografia y necesito saber que camara me recomiendan para comensar mi negocio soy de chile agradeceria la ayuda bye bye!!

  12. Martin Caporali
    | Responder

    Excelente este articulo Kevin. Gracias por los consejos! Que consejos me das para armar una portfolio, web o blog con mis trabajos? Que plataformas pagas y gratuitas? Saludos.

Dejar un comentario