Mi equipo de fotografía y video

con No hay comentarios

Qué equipo utilizo es una de las preguntas más frecuentes que han echo en los últimos años y es por ello que he decidido crear este tequeño listado.

En términos generales busco la mayor calidad posible tanto en fotografía como en video y una buena relación con el peso y la portabilidad.

Cada objeto está linkeado al próducto en Amazon o Ebay para que simplemente haciendo clic en el nombre puedas revisar los precios y todas sus características.

 

CÁMARAS


Sony A7SII

Hasta hace muy poco estuve usando la Canon 1D Mark IV para mis fotografías de naturaleza pero he decidido finalmente cambiarme a esta emblemática cámara de sony por varias razones.
  • Mejor respuesta a ISOs muy altos. Los ambientes de poca luz como los crepúsculos y la noche son mis preferidos para tomar fotografías debido a las propiedades de la luz y contar con una cámara en la cual pueda subir la sensibilidad sin miedo es escencial.
  • Mejor calidad de video. Con respectoa  las cámaras reflex de Canon hay nu mundo de diferencia en relación a la compresión y la posibilidad de filmar en S-log 2/3. Esta cámara me permite realizar tomas de gran tamaño en 4K a 25fps y slowmotion en FHD tomando 120fps.
  • Peso y portabilidad. Debido a que es una mirrorless posee un diseño compacto y muy liviano sin resignar mucho en la robustez y esto es genial para los viajes

 

Gopro Hero 5 Black

Siempre es útil tener una cámara gopro en el bolsillo. Totalmente multipropósito y de una calidad que cada día me sorprende más.
La utilizo para hacer los videos de backstage, timelapses e inclusos videos profesionales abajo del agua.
La versión más reciente de la marca Gopro me ha gustado mucho debido a que ya no se necesita la caja esanco y además viene con la panalla incorporada. Estas son algunas mejoras que realmente han significado una gran diferencia en cómo utilizo esta cámara.

 

LENTES


En total tengo 3 lentes de Canon que me han dado fantásticos resultados pero que con el tiempo iré cambiando por lentes Sony y Carl Zeiss.

 

Canon 16-35mm 2.8L II

Sin lugar a dudas mi lente preferido para paisajes. De una calidad de construcción y nitidez enormes. Gracias a su apertura de diafragma de 2.8 es el lente que utilizo a la hora de tomar fotografías nocturnas junto a la Sony A7sII.
Hace poco tiempo Canon ha lanzado el tercer modelo del mismo lente por un precio un poco mayor y es probable que en cuanto tenga la posibilidad lo cambie por el nuevo.

 

Canon 50mm 1.8L STM

Un lente que he adquirido recientemente por muy bajo precio y que me ha dejado con la boca abierta debido a su calidad. Totalmente recomedable para la fotografía de retratos.
En cuando tenga la posibilidad iré por el lente Carl Zeiss 50mm 1.4 para tener una mejor compatibilidad con mi cámara.

 

Canon 100-400mm 4/5.6L IS

Este es un zoom ideal para fotografía de naturaleza que me permite cambiar al intante entre diferentes disancias focales para poder adaptarme a cualquier situación.
Durante varios años he utilizado el Canon 400mm 5.6L debido a su velocidad de enfoque y su nitidez aunque luego decidí priorizar la versatilidad que necesito durante mis viajes y no tanto la nitidez.
Canon también a sacado una nueva versión del mismo lente aunque yo estoy esperando para comprarme el modelo 100-400mm que Sony acaba de lanzar.

Adaptador Sigma MC-11

Para adaptar mis lentes Canon a mi nueva cámara sony he decidido comprar este adaptador de Sigma que a mi parecer tiene la mejor relación de precio y calidad aunque no me permita utilizar el autofocus.
Por el momento me he acostumbrado a manejar el foco de mis lentes de manera manual gracias al peaking que me muestra mi cámara pero como ya lo he dicho un poco más arriba de a poco iré cambiando todo mi equipo a Sony.

 

DRONE


DJI Mavic Pro

Amo con todo mi corazón los drones y todas las nuevas posibilidades que estos nos dan de redescubrir el mundo como si voláramos.
En el pasado tuve un DJI Phantom pero luego de muchas aventuras me ha dicho basta. Ahora he decidido adquirir esta versión más pequeña y portatil pero que me sigue dando toda la calidad de imagen que necesito.
Ese drone cabe en cualquier rincón de la mochila y volarlo en de las cosas más fáciles que existen. Aunque posee una muy buena autonomía de casi media hora recomiendo tener por lo menos un par más de baterías para poder volar durante un largo rato y no quedarse con las ganas.
También puedes aprovechar este KIT que viene con varias cosas esenciales a un muy buen precio.

 

ESTABILIZADOR


DJI Ronin M

Las imágenes de video en movimiento estabilizadas tienen un look cinematográfico que a mi me encanta y por eso la mayoría de mis tomas están estabilizadas con la versión más pequeña y ligera de Ronin.
Además cuento con una valija rígida DJI para poder transportarlo con facilidad.

 

TRÍPODES Y SLIDER


Manfrotto 190XPRO

Hace años que trabajo con esta marca y recomiendo este modelo que es excelente por su robustez y su peso.

 

Rótula XPRO Ball Manfrotto

Nada que decir, fácil y cómoda cumple muy bien con su función para fotografía.

 

Cabezal de video MVH502 Manfrotto

Robusto y muy fluido lo utilizo todo el tiempo para realizar paneos muy suaves.

 

Slider Vavaron

Un slider simple, robusto y transportable. Me permite realizar tomas con movimientos rectos y precisos.

 

ACCESORIOS


Genie Mini

 Esta es una de las herramientas que me acompaña siempre en mi viajes y que es indispensable a la hora de hacer timelapses. Se utiliza con total facilidad desde la app del teléfono y posee unas opciones muy interesantes.

 

Filtros Hoya – Polarizador y Densidad Neutra

Estos son los dos únicos tipos de filtro que utilizo. El polarizador me ayuda eliminar reflejos, oscurecer el cielo y dar algo más de contraste a las imágenes. El filtro de densidad neutra simplemente reduce la cantidad de luz que ingresa en el lente, esto aes útil al momento de filmar o tomar fotografías de larga exposición.

 

Si tienes alguna otra duda simplemente deja un comentario aquí abajo y lo responderé en breve 😀

Dejar un comentario