¡HOLA! YO SOY KEVIN, ACÁ VA UN POCO SOBRE MÍ.

Soy un aventurero apasionado por la vida silvestre, el arte y los viajes. Luego de pasar algunos años estudiando biología, fotografía y cine he decidió convertir el sueño de toda mi vida en una realidad. Hoy viajo dándole la vuelta al mundo siguiendo los eventos naturales y culturales más impactantes del planeta para poder compartirlos con el mundo.
En este blog vas a encontrar algo del trabajo que he realizado en ell último tiempo durante mis viajes y también posts relacionados con la fotografía, el video y los viajes. Para ver más de mis trabajos puedes ingresar a mi sitio profesional AQUÍ.

 




PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás algunas respuestas a las preguntas que más frecuentemente me hacen en las redes sociales.

¿Vives del arte y los viajes?

Sí, la mayoría del tiempo yo mismo elijo mis destinos y me dedico a crear contenido en forma de fotografía y videos que luego subo a bancos de imágenes en donde son comercializados y es por este medio que logro la mayoría de mis ingresos.
Este blog también genera ingresos que utilizo para poder vivir de esta manera que para mí es un sueño y si en algún momento requiero de más dinero simplemente consigo algo de trabajo como fotógrafo o cineásta en el sitio en donde esté.

 

 

¿Qué edad tienes?

24 años, mi cumpleaños es el 23 de Agosto.

 

 

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir viajando?

Lo mejor sin dudas es poder despertarse todos los días en el sitio del mundo que más te guste. Este trabajo consiste básicamente en estar en el mejor lugar del mundo, en el momento preciso y compartirlo con los demás. Simplemente es mágico.
Lo peor sin dudas es dejar atrás muchas personas que quiero. Sé que siempre volveré a verlos y que mi sentimiento hacia ellos no va a cambiar pero muchas veces se me hace dificil lidiar con eso. En trabajo sobran los momentos de soledad y hay que aprender a vivir con eso.

 

 

¿Tienes una casa?

Si bien paso mucho de mi tiempo viajando y descubriendo nuevos sitios mantengo un departamento en la ciudad de Lyon (Francia) para poder descansar y trabajar tranquilo cuando lo necesito.

 

 

¿Porqué has elegido Lyon como base?

Me encontraba en el sitio luego de estudiar cine y decidí conserver mi departamento como base porque esta ciudad se encuentra prácticamente en el centro de Europa a mitad de camino entre América y Asia y a unas horas solamente de África cuando me subo a un avión.

 

 

¿En dónde duermes cuando viajas?

Un poco de todo, hago mucho couchsurfing para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, sino suelo alojarme en sitios de Airbnb.
AQUÍ te dejo un cupón de Airbnb con €35 de regalo para que utilices en tu próxima estadía 😉
¡También disfruto mucho del camping en los grandes parques nacionales.

 

 

¿Desde qué edad tomas fotografías?

Desde que tengo memoria tuve una cámara de fotografía o video en mis manos, pero podemos decír que desde los 14 años que me he tomado esto un poco mas en serio.

 

¿Qué equipo usas para tus fotografías y videos?

La elección de mi equipo está muy limitada por el peso y lo que puedo transportar durante mis viajes debido a que la mayoría del tiempo viajo solo.
He escrito un post específico sobre el equipo con el cual trabajo, para verlo haz clic AQUÍ.

 

 

¿Cuál es tu sueño?

Poder viajar a los sitios naturales más increíbles del planeta. Sí, vivo mi sueño.

 

 

¿Qué consejos le daría a los jóvenes que quieren inicar un proyecto como el tuyo?

– Nunca es tarde. Antes que nada quiero que sepas que nunca es tarde para empezar, requiere mucho coraje, pero te aseguro que vale la pena.
– Estudia. No solo fotografía, cine o arte sino también biología, política, ingeniería, turismo, derecho o economía. Estudiar e ir a la universidad te formará como persona y te dará un motivo por el cual ser un artista.
Recuerda estudiar por el conocimiento y jamás por un título. En esto de los viajes y el arte el título es solo un pedazo de papel, con el conocimiento puedes darle la vuelta al mundo.
– Da un primer paso. Tu primer viaje puede ser a la vuelta de tu casa y en tu misma ciudad. Elije un sitio que sea accesible para ti y descúbrelo como si fuense la primera vez que lo pisas, toma fotografías, escribe sobre ello y compártelo en las redes sociales o crea tu propio blog.

 

 

¿Cómo haz comenzado a ganar dinero con tu trabajo?

Cuando tenía menos de 10 años recogía maderas caídas de los árboles y les hacía pinturas, luego salía a la plaza de mi pueblo y me sentaba en el puesto de alguna de las señoras que trabajaban ahí para venderlos. Así es que obtuve mis primeras monedas con el arte. Luego a los 15 años vendí mi primera fotografía impresa durante la muestra que realicé en el Museo Terry de Tilcara. De ahí en más he realizado lo más diversos trabajos que incluyeron a los 17 años el encargo de un libro completo llamado Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura por la editorial Tilcara Llajta.

 

 

¿Qué estúdios has realizado?

Mi secundario ha sido orientado a la economía y la administración de empresas. Esto me ha ayudado muchísimo a la hora de ser un emprendedor.
Estudié biología en la Universidad Nacional de la Patagonia en la sede de Puerto Madryn (Argentina). Dejé mis estudios a los 4 años de haber llegado a la ciudad porque ya había aprendido lo había ido a buscar, que es comprender el mundo desde el punto de vista científico.
Luego realicé un año de estudios en una escuela de cine de Lyon en la carrera de Director de Cine pero la realidad es que no he encontrado lo que realmente había ido a buscar y finalmente decidí dejar los estudios formales para emprender esta aventura.
Tengo que decir que el 80% de lo que he aprendido desde que comencé con la fotografía lo he tomado de blogs y tutoriales gratuitos que encuentro en internet y a partír de los cuales sigo aprendiendo día a día.

 

 

¿Qué artístas han inspirado tu trabajo?

A lo largo del tiempo los artístas que me han inspirado e influenciado fueron cambiando pero no puedo dejar de nombrar a Luis Calizaya, Matías Romano, Christopher Nolan, Jean, Yann Arthus Bertrand, Samuel Elkins y Jack Morris.

 

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

Si bien he tenido muchísimos días memorables hay uno que me ha echo feliz más que el resto. Cuando trabajaba en Patagonia filmando orcas hubo un día en el cual pasamos cerca de 10 horas navegando las aguas del Golfo Nuevo en Península Valdés filmando una familia de 11 orcas y delfines.
Estar en contacto tan cercano con estos animales tan maravillosos y estar compañado de mis mejores amigos y gente a la que yo quiero mucho sin dudas fueron la combinación para crear un día perfecto.

 

 

¿Cuántos países conoces?

Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Escocia, Inglaterra, Alemaña, Oman y Francia. Son 9 en total.

 

 

¿Cuántos idiomas hablas?

¡Solo tres! Español, francés e ingles.

 

¿Qué paises te gustaría conocer?

Canadá, Noruega, Australia, Marruecos, Colobia, Costa Rica ¡y tantos otros!

 

 

¿Cuál fué el mayor pelígro que has tenido durante tus viajes?

Si bien siempre me pasas cosas muy locas y soy una persona muy arriesgada los mayores pelígros por el momento fueron condiciendo por caminos riesgos. Durante uno de mis viajes a las regiones de alturas en Argentina uno de los caminos había sido arrasado porun río y lo advertí a último momento por lo que luego de frenar bruscamente y que la camioneta patinara por varios metros quedé a solo un metro de caer por un barranco de varios metros.

 

 

¿Qué programas utilizas para editar?

Para editar mis fotografías uso principalmente Lightroom en donde tengo algunos presets desarrollados y cuando es necesario también utilizo Photoshop.
Para video mi programa favorito es Davinci Resolve 14.

 

 

¿Vendes tus presets de Lightroom?

Sí, en el inicio de este blog puedes encontrar y adquirir alguno de ellos.

 

 

¿Prefieres viajar solo o acompañado?

Siempre me gustó compartir mis aventuras con gente especial aunque viajar solo no me molesta para nada.
Cuando uno viaja solo de alguna manera obliga a interactuar más con la gente del sitio y si estas en la naturaleza te deja más tiempo para estar en silencio y descubrirse a uno mismo.

 

 

¿Cómo encuentras a las modelos que posan para tí en las fotografías?

Me gusta mucho incluir personas en mis fotografías y videos por lo que siempre que viajo intento incluir a mis amigos en las tomas y si viajo solo suelo buscar modelos en algunos sitios de Facebook.
Prácticamente todas las ciudad tienen algún grupo de Facebook en donde se concentran fotógrafos y modelos dispuestos a colaborar para crear bellas fotografías.
Otra veces simplemente contacto a las personas con las que me gustaría trabajar vía instagram.

 

 

¿Le pagas a las modelos?

Para mis trabajos personales los modelos no son pagos anque si les cubro los gastos de los viajes.

 

 

¿Cómo podemos colaborar?

Envíame un mensaje vía Instagram y si me propones algo interesante no tengas dudas de que haré lo posible para que se haga realidad

 

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Por lejos la red social que más utilizo es Instagram. Además es mi principal fuente de inspiración para encontrar nuevos sitios para visitar.

 

¿Cómo puedo hacer para ayudarte en tu proyecto?

En este momento lo más importante para mi es difundir mi trabajo. Comparte ese blog y mi cuenta de Instagram con tus amigos y conocidos.
Solamente con esta acción no te imaginas lo que me estás ayudando. GRACIAS

 

¡Si tienes alguna otra pregunta que quieras hacerme simplemente deja un comentario en esta página y lo responderé con gusto!